viernes, 27 de julio de 2012

Parapanda Folk 2012 dia 26 julio 2012 con Acetre y Koralira

La luna del Parapanda Folk del 2012

Susana Escudero Presentadora

Francisco Jimenez Concejal de Cultura Íllora

Francisco José Domene Alcalde de Íllora

Antonio Leyras

Ines Romero

Ana Jimenez

Clara Lorenzo
Clara Lorenzo y Victor Asencio

Acetre

Koralira

Domenica Rita Buda

Andrea Sgambelluri

Tato Barresi

Francesco Speziale


Una vez más y cautivados por su encanto,  nos dirigimos a presenciar una edición más del  Festival Parapanda Folk. En esta ocasión, dicho festival cumple 22 años y para los tiempos que corren es un lujo poder contar con este evento en la que la música y varias actividades artísticas se dan cita en el bonito y granadino pueblo de Íllora.
                En este primer día   y nada más llegar,  nos damos cuenta que no sólo nos reciben los Ilurquenses y su proverbial hospitalidad, sino que además,  y como un atrezo de lujo  sobre el escenario y apareciendo entre los cipreses del antiguo patio del IES Diego de Siloé,  corona la noche una preciosa y misteriosa luna Creciente. El aforo  completamente lleno y varios centenares de espectadores de pie.
                El espectáculo fue presentado por la locutora de Canal Sur,  Susana Escudero. A  continuación dirigieron unas palabras el concejal de Cultura  D. Francisco Jiménez y el alcalde  D. Francisco José Domene quien relató las vicisitudes económicas que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta vigésimo segunda edición del Parapanda Folk  y apostó  por la continuidad de este festival como motor de desarrollo Turístico, cultural y económico del pueblo de Íllora , además de mostrarse en contra de la política indiscriminada de recortes hacia la cultura, políticas sociales y empleo.
                 Después comenzó la noche con la actuación del grupo  Acetre del pueblo de Olivenza (Extremadura), un simpático grupo de nueve componentes, quienes supieron  inundar el escenario de buenas canciones,  a la vez que hicieron un recorrido por su repertorio en el que se intercalaron canciones en castellano y portugués, canciones  que llenaron el Parapanda Folk de buenas vibraciones y contagiaron al público con su música y sus ritmos  de ambas orillas del Guadiana.
                Para finalizar la noche actuó el Grupo Italiano de Calabria Koralira quien interpretó canciones propias de música Rock con raíces Folk Italianas; dicho  grupo es excelente y  ha sido merecedor de varios premios internacionales.  Quedaron muy pocos espectadores que pudieron disfrutar del buen hacer de este grupo Calabrés, quizá debido a la avanzada hora de la noche en que comenzaron su espectáculo o quizá pudo ser también  por el contraste de estilos en comparación con el grupo anterior con el  que el público posiblemente  hubiese seguido hasta el final de la velada.
                Mañana nos esperan los Fernández,  familia Flamenca de Illora.

Antonio Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario